La cerámica y la porcelana japonesa (陶磁器, japonés Tojiki; también 焼きもの, japonés Yakimono; 陶芸, japonés tōgei), representan una de las formas de arte más antiguas de Japón remontándose al período del Neolítico. Los hornos han producido todo tipo de materiales incluyendo lozas, gres, esmaltes, porcelanas, etc.
En la historia de la cerámica japonesa destacan muchos nombres de alfareros, algunos artistas y, como no podía ser de otra manera, en la cerámica utilizada para bonsái ocurre lo mismo. Los hornos Anagama japoneses también han florecido a través de los siglos y su influencia pesa con el de los alfareros.
Desde el S. IV, la cerámica y la porcelana japonesa fueron a menudo influenciadas por chinos y coreanos. Japón transformó y adaptó los prototipos chinos y coreanos en una creación exclusivamente japonesa, y el resultado era claramente japonés en carácter. Esto es algo que también influenció a los alfareros dedicados a crear macetas para bonsái. A partir del siglo XX, la industria de la cerámica tuvo un crecimiento importante que perdura hasta nuestros días.
En esta página trataré de recopilar aquellas regiones de Japón famosas por su cerámica, así como los principales autores y sus obras dedicados especialmente a la creación de cerámica para el bonsái.
Fuente: Wikipedia
Regiones
Autores
- Tokoname
- Kouyou (Koyo Toen)
- Katsuichi Shibata (Shibakatsu)
- Yamaaki
- Seizan
- Shouzan Kaneshou
- Izumi-ya/Zenigo
- Hattori
- Suuhou
- Kakuzan
- Yamafusa
- Youzan
- Echizen
- Otras regiones
No hay comentarios:
Publicar un comentario