Foto tomada alrededor de 1980 |
Su nombre real es Gudo Nakamura. Nació en 1900 en la prefectura de Saga. Fue enviado a un centro de estudios en el templo Daitokuji en Kioto para convertirse en monje, pero a la edad de 15 años prefirió dedicarse a la actuación. Comenzó a utilizar el nombre artístico Koreyoshi (是好), derivado de la palabra zen "Cada día es un buen día".
Después de la guerra participó activamente en papeles secundarios en películas y televisión. Conoció el hobby del bonsái, en concreto el Shohin bonsái, a través de Sashichi Sugimoto, quien estaba a cargo del diseño escénico en Shochiku.
Quedó inmediatamente fascinado por el bonsái y se convirtió en un ávido admirador. Fue el fundador de la Asociación Amateur de Shohin Bonsai de Tokio en 1945. También fue impulsor en la popularización del Shohin Bonsai como director de la Asociación Japonesa de Shohin Bonsái. Además de su pasión por el bonsái también hizo pequeñas macetas.
En años posteriores centró sus esfuerzos en pintar macetas que habían sido moldeadas por ceramistas y alfareros como Takahiro Hanyu.
Junto a Heian Kazan, instruyó al famoso ceramista Horie Bikoh.
A continuación tres macetas circulares que incluyen dibujos de plantas, flores y cangrejos, pintadas en diversos colores.
De izquierda a derecha: 7,1x2,8 cm, 6,2x3,7 cm. y 6,1x2,6 cm. |
Bonita maceta circular pintada en distintos colores que ilustra granadas. El esmalte ha generado un craquelado muy interesante.
Maceta circular de 10 cm. de altura que sirve como complemento perfecto para una akebia con su fruto. La maceta de tonos crema está ilustrada con una pintura de un solo color que representa a una figura tomando un té o un café.
Referencias:
- Libro ilustrado de macetas para bonsái. Volumen 2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario